Nell es una película de 1994 drama protagonizado por Jodie Foster como una mujer joven que tiene que enfrentarse a otras personas por primera vez después de haber sido criada por su madre en una cabaña aislada. La película fue dirigida por Michael Apted, y se basó en la obra de Mark Handley "lenguaje propio". La música original está compuesta por Mark Isham. Foster fue nominada para un Oscar y un Globo de Oro por su papel, y ganó un premio Screen Actors Guild. Los dos co-estrellas, Liam Neeson y Natasha Richardson, se casó el año, la película fue estrenada.

Una vez que la madre de Nell muere, ella se enfrenta con el mundo exterior a través del Dr. Jerome Lovell (Liam Neeson) y la Dra. Paula Olsen (Natasha Richardson). Cuando Lovell va allí a declarar muerta la madre, Nell gritos y peleas, pero poco a poco se adapta a su presencia ya que más visitas y más a menudo.
No está seguro qué hacer, él habla con la psicóloga Paula Olsen en Charlotte, que quiere llevar a Nell a un laboratorio para las pruebas. Cuando Lovell esta lucha en los tribunales, él y Olsen se dan tres meses para observar Nell en su propia casa, y cuando finaliza este período de observación, el juez decidirá sobre el destino de Nell.